De Igual a Igual

Un lugar de apoyo y asesoramiento psicológico

Creo que el nombre refleja lo que quiero que sientas en las sesiones. Una persona frente a otra persona, de igual a igual. Quería huir del concepto de una relación de roles, donde el profesional adquiere un rol de autoridad y saber, inmune a los problemas de la vida y al dolor.

Nada más lejos de la realidad. Tanto tú como yo, así como el resto de la humanidad, tenemos una historia de vida, sufrimos, tenemos dificultades y problemas constantemente, nos enfrentamos a cambios, tenemos que aprender nuevas formas de relacionarnos con eso que nos va pasando, vamos modificando nuestra conducta para adaptarnos a las circunstancias, nos estresamos, cometemos errores, en definitiva, todos por igual, buscamos y tratamos de que nuestra vida funcione lo mejor posible.

Si estás atravesando un momento difícil, y no sabes cómo manejarlo, no estás loco/a/e, no se te ha roto nada en la cabeza. Lo más probable es que no tengas las herramientas adecuadas para gestionar esa dificultad y que, las que estás poniendo en marcha no te estén funcionando para el problema actual.

Es tan sencillo, y tan complejo a la vez, como aprender una manera alternativa de relacionarte con eso que te pasa y que puedas alcanzar una vida lo más parecida a la que deseas.

Image Icon

De Igual a Igual. Terapia para problemas de la vida cotidiana

Psicóloga Colegiada

Hola, me llamo Vanesa

Podría contarte la mítica historia clásica de los/as psicólogos/as, esa de que siempre quise ayudar a los demás. En mí caso, no sucedió de esa manera. Bastante tenía yo con entender todo lo que sucedía a mi alrededor. De modo que la motivación para estudiar psicología no surgió de un impulso altruista desde el principio. Más bien, llegué a esta carrera cuando estaba buscando entender mi propio comportamiento y el de las personas que me rodeaban.

Antes de estudiar Psicología, me formé en otras áreas relacionadas con el bienestar y hábitos saludables. Me formé como Naturópata y después como Técnico en Nutrición y Complementación.

Durante los últimos años, he trabajado con personas que enfrentan diversos problemas de salud, especialmente en casos de diabetes tipo 2, dolor crónico y patologías digestivas. Mi labor ha consistido en proporcionar apoyo emocional para gestionar el impacto que supone el diagnóstico y el acompañamiento en la implementación de cambios y hábitos saludables en sus vidas, así como la adherencia a los tratamientos médicos, con el objetivo de potenciar su bienestar. Con este fin, he elaborado mi propia guía de trabajo basada en la Terapia de Aceptación y Compromiso, dirigida a pacientes con diabetes tipo 2.

Actualmente estoy centrada en la ayuda psicológica online para diferentes problemas, acompañando a personas a cumplir sus objetivos para que puedan tener una vida valiosa a pesar de las dificultades que puedan estar atravesando.

Por mi propia experiencia profesional y, sobre todo, personal considero que el pasado puede haber dejado cicatrices, pero no tiene por qué determinar nuestro futuro. A pesar de las dificultades, creo firmemente que podemos construir una vida que valga la pena vivir, una vida en la que encontremos significado y satisfacción. Siempre, por supuesto atendiendo el contexto en el que estás.

Mi objetivo, tanto para mí, como para las personas con las que trabajo, es hacernos la vida más fácil, más ligera y más libre de condicionamientos sociales.

Abrir chat
¡Hola! Puedes abrir chat para mandar un mensaje de Whatsapp