De Igual a Igual

Enfoque

En De Igual a Igual Psicología, no se realizan diagnósticos ni se ponen etiquetas. No realizamos evaluaciones infinitas a base de cuestionarios o test diagnósticos. No vamos a cuestionar tu identidad, tu forma de vida, tus deseos, ni ninguna de tus circunstancias, el objetivo no es ese. El objetivo es que encuentres una manera de relacionarte con tu dificultad aprendiendo nuevas herramientas.

Trabajamos desde el Análisis de la Conducta y desde las Terapias Contextuales para entender que ha originado y qué está manteniendo tu malestar o dificultad en estos momentos y dotarte de las habilidades necesarias para mejorar tu bienestar emocional, cognitivo, físico y social.

El análisis de conducta es un enfoque científico que estudia el comportamiento, centrándose en las relaciones entre el ambiente y la conducta (lo que hacemos, lo que pensamos y lo que sentimos) para comprender cómo se aprenden y mantienen diferentes formas de comportamiento. Este enfoque se aplica con el objetivo de entender y modificar conductas problemáticas o mejorar el rendimiento en diversas áreas de la vida.

Las terapias contextuales son un conjunto de enfoques terapéuticos basados en la idea de que el contexto en el que se produce el comportamiento humano es crucial para comprenderlo y modificarlo. Estos enfoques se centran en la relación entre el individuo y su entorno, considerando factores como las experiencias pasadas, los sistemas de valores personales y culturales, así como las interacciones sociales. Algunas terapias contextuales incluyen la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Dialéctico-Conductual (TDC) y la Terapia de Activación Conductual (TAC), entre otras. Estas terapias comparten la premisa de que el cambio personal y el bienestar se logran al aceptar y adaptarse a las circunstancias del entorno, en lugar de intentar controlar o eliminar pensamientos y emociones.

Image Icon

Un problema bien delimitado, es casi un problema resuelto

De Igual a Igual

¿Cómo trabajaremos en las sesiones?

En De Igual a Igual tenemos una forma de trabajar transparente y siempre persiguiendo el objetivo de encontrar el camino hacia tu bienestar.

En la primera sesión vamos a conocernos. Haremos las preguntas adecuadas para recoger información de lo que te trae a consulta y de los objetivos que deseas alcanzar.

La segunda (y si es necesario una tercera) sesión vamos a recoger la información sobre las diferentes áreas de tu vida, para entender todo tu contexto actual. Estas primeras sesiones son importantes para que todo el plan de trabajo quede bien establecido. Es importante ir más despacio primero, para poder correr después.
Una vez analizada toda la información, identificados antecedentes, estudiadas las variables que están influyendo en tu malestar, las conductas que has indicado como problemáticas, se te devolverá una explicación educativa, de acuerdo a los principios del aprendizaje, sobre las hipótesis de lo que pudo originar y de lo que puede estar manteniendo esos problemas.

Te ayudamos a entender y poner orden a lo que te sucede hoy en tu vida. Cuando tienes información, todo se hace más fácil porque puedes aclarar hacia dónde dirigirte ya que puedes conocer las reglas rígidas que dirigen tu conducta y tus relaciones sociales, tus decisiones y cómo todo ello afecta a tu vida.
Entre l@s dos fijamos los objetivos que deseas y te acompaño a que puedas alcanzarlos.

Las sesiones se hacen online y se asegura una calidad de imagen y sonido adecuadas para que nada pueda dificultar las sesiones y así poder sentirnos lo más cercano posible.

¿Aún tienes dudas y necesitas contactar para resolverlas? Puedes usar el formulario de contacto

    El responsable del fichero usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en siteground dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

    Abrir chat
    ¡Hola! Puedes abrir chat para mandar un mensaje de Whatsapp